Fotos de Lindau 2011
Fotos de Lindau 2012
Fotos de Lindau 2014
Lindau
Visite esta ciudad, el 26 de junio 2011 con Manu, y la visitare de nuevo el 24 Junio 2012 con Manu y Jorge. Domingo tarde
Lindau es una peculiar ciudad fronteriza, del estado de Baviera, construida sobre una isla que se comunica con el continente a través de un puente y un viaducto.
Esta pequeña y pintoresca ciudad bávara se encuentra en los límites de Alemania con Suiza, Austria y el Principado de Liechtenstein. Las aguas del lago Constanza (también llamado Bodensee) bañan sus tierras lo que la convierte en un balneario climatológico de fama internacional.
De orígenes medievales anteriormente fue una ciudad-estado independiente. Durante la II Guerra Mundial fue ocupada por los franceses y posteriormente devuelta a Alemania
Gracias a su privilegiada posición y clima suave atrae gran número de visitantes. Posee un puerto a cuya entrada destacan el faro y una estatua del León de Baviera.
Esta ciudad jardín cuenta con un centro medieval y un bello Ayuntamiento. Otros lugares de interés son la casa Cavazzen (museo de arte) y la iglesia San Pedro (con frescos de Holbein).
Gracias a las reuniones de los portadores del premio Nobel y las semanas de la psicoterapia, Lindau se convierte dos veces al año en un centro de las ciencias aunque no exista una universidad.
Aqui fuimos en bicicleta, os dejo el link de la ruta con el GPS, del trayecto, desde Friedrichshafen a Lindau.
Es una ruta donde habia circulando muchas bicis, el total unos 28 Km , pica sobre la linea roja y te da el trayecto y el tiempo.
Nos encontramos con la Diebsturm, otra graciosa torre medieval, redonda, el tejado en punta con cuatro pequeños miradores adosados y a la que no le falta la seña distintiva de la época que evoca, una gruesa trenza que cuelga de una ventana.
Aqui a la entrada del Hotel, vehiculos de alta gama, menuda nivelazo ehh.
Un coche que nos llama la atención, es un “haiga”, un cochazo antiguo con dos tonos de color ocre, con adornos en acero cromado en su carrocería y con un tipo, con una gorra en su interior, que ostenta un reloj de oro llamativo como para distinguirlo desde fuera, que, impasible, aguarda agarrado al volante no sabemos a quién o a qué. Naturalmente aprovechamos algunos para hacerle la foto de recuerdo o las más osadas se acercan disimuladamente a sus puertas poniendo a la vez cara de picardía para posar delante.
Pica sobre la foto, para verla mas grande