RedesMadrid.com

Valladolid

Telf-voip: 22022
Fax-voip: 22122



escudo
bandera



Unser+Haus

Fotos de Lucerna


Aqui estuvimos en Junio 2012

Lucerna
Lucerna – Lago de Lucerna Ubicada ante un impresionante panorama alpino se halla Lucerna, la puerta de entrada a la Suiza Central, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Gracias a sus atracciones, sus tiendas de recuerdos y relojes, la localización atractiva en el lago y las montañas de excursión cercanas Rigi, Pilatus o Stanserhorn, la ciudad es destino de numerosos grupos de turistas y viajeros individuales que atraviesan Suiza.

 

berna


La imagen de la ciudad de Lucerna es caracterizada por el puente medieval Kapellbrücke, con sus frontones pintados uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa. Otro monumento conocido de la ciudad es la muralla Museggmauer, que, con excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado.
Las casas históricas, adornadas de frescos, se hallan en el casco antiguo, cerrado a los coches, en plazas pintorescas como el mercado del vino (Weinmarkt). Lucerna es una ciudad de plazas e iglesias. La iglesia jesuita del siglo XVII se considera como la primera obra barroca religiosa de Suiza, siendo las dos torres de la iglesia "Hofkirche" monumentos característicos de la ciudad. El león moribundo, cortado en la roca en conmemoración de un suizo que murió como un héroe en 1792 en las Tuilerías, es uno de los monumentos más famosos de Suiza. Con el panorama Bourbaki de 112 metros de largo, Lucerna posee uno de los pocos cuadros monumentales conservados en el mundo.
La tradición y lo moderno están muy cercas en Lucerna, ya que la ciudad también adquirió fama por su diseño innovador. Uno de los puntos culminantes arquitectónicos es el futurista centro de culturas y congresos del famoso arquitecto francés Jean Nouvel. El KKL es también símbolo de la "ciudad de festivales Lucerna" con varios espectáculos culturales en el curso del año.
Lucerna es punto de partida ideal para muchas excursiones a los puntos culminantes de la Suiza Central. Una excursión obligatoria es el viaje a una de las montañas caseras de Lucerna, el Pilatus o Rigi, la reina de las montañas. Asimismo vale la pena hacer excursiones al Stanserhorn o al Bürgenstock o bien un viaje en vapor en el fascinante Lago de los Cuatro Cantones. El exprés Wilhelm Tell con punto de partida en Lucerna lleva a los viajeros por el Lago de los Cuatro Cantones al pie del puerto del Gottardo y luego en tren al Ticino al Sur de la cresta alpina. La "calle de las cerezas" parte de Lucerna atravesando la región de los cerezos y del kirsch.